Mi Fantasma del Pase Navideño
Estoy seguro de que muchos de ustedes se preguntan qué tienen que ver los demonios y los demonios con la Navidad, bueno, en mi opinión, mucho. Para muchas personas, incluyéndome a mí mismo, sufren de agitación espiritual en esta época del año. Pueden percibir lo que están pasando como problemas emocionales como la depresión y la ansiedad y, sin embargo, creo que absolutamente todo tiene una realidad espiritual. Especialmente problemas emocionales como la depresión. Tomándome a mí mismo como ejemplo; en el pasado, me cerraba en esta época del año por los recuerdos y el alboroto en torno a la «temporada de vacaciones» sería demasiado para mí.
La razón por la que me cerraría es porque asocio la muerte con la Navidad, ya que he perdido muchos amigos en esta época del año, ya sea por asesinatos suicidas o accidentes automovilísticos causados por el alcohol o las drogas. Incluso mi prometido en ese momento (finales de los setenta) terminó quitándole la vida el 12 de diciembre de 1979. Ella dio este paso drástico porque no podía soportar el «viaje en la montaña rusa» que la EM (Cirrosis Múltiple) estaba llevando a su cuerpo. Empezaría a mejorar y luego volvería a sufrir una «recaída» de su enfermedad. La pena y la culpa (sí, me culpé a mí mismo) que sufrí en ese momento es una de las razones por las que decidí dejar el sur de California y mudarme a Boulder, Colorado.
Sin embargo, no era la primera vez que un amigo se suicidaba en esta época del año, ni la última vez. Justo el año anterior, tuve un amigo que terminó de cenar con sus padres y luego se levantó de la mesa. Momentos después, fue a su habitación y se suicidó con los 38 de su padre. Luego, más tarde, en 1986, tuve un amigo psicólogo que estaba experimentando con la entonces droga legal MDA (que sería conocida como éxtasis). Se puso tan nervioso con esta droga que terminó perdiéndolo todo, su casa, su esposa e incluso sus hijos lo abandonaron y terminó «comiendo un arma» en Nochebuena.
No estoy escribiendo esto para ser morboso, sino para que los demás sepan que he estado allí, y que hubo un tiempo en que ni siquiera podía cruzar puentes altos o escalar edificios altos sin ganas de saltar! Quiero compartir con ustedes lo que me pasó a nivel espiritual que cambió esto para mí y me ayudó a enfrentar esta época del año!
Ahora sé que muchos de ustedes pueden ver los trastornos mentales como la depresión como problemas emocionales o biológicos. De hecho he conocido cristianos que sienten que para ayudar a alguien a través de la oración u otros medios espirituales, uno necesita entender si están lidiando con un problema con su química cerebral o alguna forma de trauma. Esto me parece extraño, porque creo que todo desorden o enfermedad se debe a que vivimos en un mundo caído y corrupto. ¿Preguntaron Jesús o sus apóstoles a alguien que era demonio qué medicación tomaban? No, Jesús fue directo a la fuente! Echó fuera al demonio que estaba causando estragos en la persona a la que estaba curando.