Los protagonistas sexuales del Año Nuevo son definitivamente los chones rojos. Tanto es así que las velas blancas son las que se suelen utilizar en los rituales para purificar y limpiar los sitios, atraer la armonía al lugar y las energías positivas; protegiéndonos a nosotros y nuestro hogar de malos augurios y de las energías negativas que nos puedan querer transmitir.
Confección: Untar la vela roja con la colonia personal de su marido, luego la enciende, y después de que la llama este firme, utilice un corta uñas, con el que debe cortar un trozo muy pequeño de una de sus uñas (da igual si es de la mano el pie, y si es de la izquierda derecha, lo importantes es que sea suya) el cual lo quema en la llama de la vela, procurando no apagarla, y después reza esta oración a Santa Matilde, que fue una santa de origen alemán casada con el Emperador Otón I.
En este momento, una vez encendida la vela del día de vuestra boda, en vuestras manos está dejar también prendidas las velas del pasado, que os recuerdan que seguís rituales de amor con bodas siendo personas únicas y singulares dentro de esta unión; podéis extinguir sus llamas y dejar que la luz de la gran vela os represente a los dos a partir de ahora.
Son diversos los rituales para recibir el año nuevo, pero uno de los que se ha popularizado entre las ciudadanos ha sido el de utilizar la ropa interior de algún color para conseguir que les vaya mejor el año venidero, los izucarenses no dejan a un lado estos rituales, en esta temporada se registra una gran venta las prendas.
Si no dispones de métodos económico para poder invertir en ti y tu pareja y limpiaros como es debido, puedes mirar en la pestaña «Rituales» del menú superior de esta web, y luego ir a la sección «Rituales de Limpieza y Protección» para intentar paliar al menos esos daños.